Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Soy Daniel, y estoy encantado de que quieras conocer algo más sobre mí y este blog.

Vivo en Cáceres, una preciosa ciudad al oeste de España. Me vine aquí para estudiar Ingeniería Informática, una carrera que me sumergió en un mundo del que no tenía ni idea, pero que poco a poco descubrí que era apasionante.

Al terminar, comencé a trabajar en la misma ciudad, en una pequeña empresa con grandes miras. Nunca me ha llamado la atención la idea de irme a una empresa gigante y ser una pieza más. Estar en una empresa pequeña creo que te permite ser más influyente en el día a día y aprender más rápidamente, porque tienes que hacer “un poco de todo”. Actualmente soy responsable del departamento de software y con un proyecto prometedor entre manos.

Como he dicho al principio, la informática es un tema apasionante, que nos permite vivir una de las mejores épocas de la historia. Podemos ver y hablar al instante con alguien que está a miles de kilómetros de distancia, hacer en segundos trabajos que antes nos llevarían años, avanzar en investigaciones de multitud de campos antes impensables…

Todo esto no es magia, tiene su explicación. Y muchas veces, es más sencillo de lo que parece. Si alguien en España puede hablar con alguien de Argentina es porque hay un cable que atraviesa el océano a partir del cual transmitir la información. O si Facebook te enseña información de tanta gente es porque tienen habitaciones gigantes llenas de “ordenadores” que contienen todos esos datos.

Aprende cómo funciona la informática, pierde el miedo. Tanto si no sabes encender un ordenador como si ya tienes conocimiento, echa un vistazo a las lecciones de este blog. Están explicadas con un lenguaje muy sencillo y ordenadas por niveles y categorías. Escoge tu nivel y aprende sobre lo que quieras. Aquí puedes aprender qué es un sistema operativo, usar programas de ofimática, incluso hacer un programa de ordenador o una página web.

Además, podrás apoyarte en los comentarios de otros usuarios o escribirme a mí para solucionar dudas, proponer temas o lo que creas conveniente.

No te entretengo más, muchas gracias por tu tiempo. Y Ahora…